¿Sólo tienes la CURP? Puedes consultar el RFC con CURP aquí.
Aquí podrá calcular su RFC, ingresando los datos básicos de la persona. ¿Por qué decimos calcular? Porque esta es una aplicación del conocido algoritmo o proceso matemático definido por el SAT para obtener el RFC. Bajo ningún aspecto se accede a los registros oficiales del mismo ni se almacenan sus datos. (Política de Privacidad)
¿Sólo tienes la CURP? Puedes consultar el RFC con CURP aquí.
El funcionamiento del presente formulario sólo es válido para personas físicas.
El resultado arrojado sólo será válido si tú ya has concluido el trámite de generar tu RFC con el SAT, pues, de no haberlo hecho, la clave no existirá realmente en la base de datos del SAT.
El algoritmo que lo genera utiliza, para su generación, los datos propios de la persona (moral o física). Para lograr una clave unívoca, utiliza los siguientes datos.
Con todo lo anterior se genera la primera parte de la clave, a la que luego se le añade la homoclave (los últimos tres caracteres), calculada con un algoritmo de público conocimiento, que incluye un dígito verificador asignado por el SAT para evitar que se produzcan repeticiones de la clave por homonimia.
Esta constancia se conoce con la sigla CIF (Cédula de Identificación Fiscal). Puede imprimirse y descargarse siguiendo estos pasos.
Para que saque su RFC en forma inmediata (siendo persona física) sólo debe completar un formulario. Esto aplica, también, en el caso de que lo haga como persona moral. Aunque luego deberá presentarse ante una oficina de la Institución. Aquí describimos el proceso para Usted.